Bienvenida a La Casa de Lerimín

Nuestra mascota Lerimín, os da la bien venida al Blog de la biblioteca del CEIP Nueva Almería.

¡Ánimo y participad!




sábado, 22 de enero de 2011

Celebramos el Día de la Paz

El próximo 30 de enero se celebra el "Día Internacional de la Paz y la No Violencia".
Con tal motivo el colegio va a realizar una serie de actividades para conmemorar esta fecha y queremos invitaros a participar para unir vuestras voces en un deseo de alcanzar la PAZ en el mundo. Para ello publicamos un poema que podéis leer en familia. Os pedimos que  lo imprimáis y pongáis una frase por la paz.



También podemos inventarnos una poesía y añadirla como comentario.

¡Animo y colabora con tu poesía!

14 comentarios:

  1. Allí donde haya combates, allí donde nos
    enfrentemos con un contrincante,
    tenemos que conquistarlo por el amor:
    así actué toda mi vida.
    No se resolvieron todas mis dificultades,
    pero descubrí que esta ley de amor funciona como jamás lo hizo la ley de la destrucción.

    Mahatma Gandhi

    ResponderEliminar
  2. No a la guerra

    No a la guerra, por favor,
    ¡que causa mucho dolor!
    Que las personas malas,
    no tiren más balas.

    No a la guerra, por favor,
    ¡que causa mucho dolor!
    Ayudemos a las personas,
    que se quedan sin hogar,
    para que todos juntos,
    nos podamos amar más.

    ResponderEliminar
  3. soy Miguel Angel y mi poesia es:Me duele la rodilla y me tomo una morcilla,veo a casillas y me tomo una manzanilla

    ResponderEliminar
  4. hola profe y compañeros soy claudia
    Mas paz y menos guerra la paz es muy bonita con una paloma
    blanca.
    Me encanta la paz

    ResponderEliminar
  5. Soy Elena de 3º y voy ha poner mi poesia:
    Siempre hay que amar,
    y nunca hay que matar.
    no tengas temor,
    y protege con amor.
    Siempre hay amistad,
    y nunca hay maldad.

    ResponderEliminar
  6. La paz de verdad
    vive en la Tierra,
    se consigue con amistad,
    que la paz sea eterna.

    Amin zekkaght

    ResponderEliminar
  7. Hola profe y compañeros soy pablo.
    La guerra es asquerosa,la paz es lo mejor que hay en el mundo. Odio las armas me encantan las flores.
    Adios

    ResponderEliminar
  8. Somos Adriano y Raúl de 3º
    "La Paz y la Amistad"

    La paz no es la guerra,
    la paz es la amistad,
    la paloma blanca
    llega a la ciudad.

    Nunca la maldad
    siempre la paz
    mejor que pegar,
    es jugar.

    Con armonia
    y con solidaridad
    tendremos un futuro
    de amor y paz.

    ResponderEliminar
  9. hola soy Carlota de 3º y mi poesia es:La paz con amor
    que no haya dolor
    la paz es buena
    que no haya pena
    es muy bueno amar
    pero muy malo matar
    es muy buena la felicidad
    pero muy mala la maldad

    ResponderEliminar
  10. Soy Mario de 3º, mi poesia se llama "LA PAZ"

    La paz en el mundo entero,
    brilla como una estrella en el cielo.
    Si te digo lo que siento de verdad
    es que reine siempre la paz.
    Si una paloma blanca representa la paz,
    los niños y niñas representan la alegria y la bondad.

    ResponderEliminar
  11. Soy Natalia de 3º.voy a poner mi poesia de la paz:
    "UNA CARTA PARA MAMÁ"
    Una carta para mamá
    escribo para mandar.
    Querida mamá
    estoy contenta
    porque he ganado la felicidad.
    El viernes es el dia de la paz
    y nos vestiremos
    con colores de la paz.
    Vamos a partir
    unos bocadillos hechos por la faz
    de la tierra feliz.
    Mamá te quiero y
    nunca te olvidare
    y ven con un beso
    para mi.
    No me olvides.Un beso.
    Natalia V.U 3º

    ResponderEliminar
  12. Soy Carlos de3º mi poesia es La paloma de la paz La paloma coge la retama muy perfumada con alas doradas y patas rosadas.

    ResponderEliminar
  13. Todas las poesías me han parecido estupendas.
    Creo que sois estupendos poetas y poetisas.
    ¡Ánimo y seguid participando!
    ¡No olvidéis leer todos los días en casa!

    ResponderEliminar
  14. hola soy carlos mi poesia es hay paz en el mundo entero el mundo entero es como un romero por eso hay paz en un caballero como un forrastero por eso el mundo es el amor y no el temor.

    ResponderEliminar

No olvides identificarte.